Proceso de licencias de conducción continua conforme a lo previsto advierte tránsito de Arauca

Mientras hay quienes siguen sosteniendo que hay un enredo por el cambio de las licencias de conducción en Colombia, el organismo de Tránsito de Arauca ha aclarado que el tema de la gratuidad a nivel nacional, por ahora no es una realidad mas cuando los servicios que implican solicitar el documento en su gran mayoría están tercerizados y son prestados por particulares.

Por su parte con base en una sentencia que en el Municipio de Socorro Santander obligo a efectuar el procedimiento mencionado de manera gratuita en esa localidad, el Ministerio de transporte comentó que “todo ciudadano que desee conducir debe mantener vigente su documento y Si el mismo está vencido, su portador debe renovarlo”, trámite que conlleva unos costos, mientras que la sustitución se realizará en forma gratuita para las licencias que se encuentren vigentes.

El pronunciamiento se dio un día después de que se conociera el proceso que falló en segunda instancia el Tribunal Administrativo de Santander, con el cual el cual el mencionado despacho judicial indicó que “la gratuidad por una sola vez de la licencia de conducción está basada en el principio de equidad tributaria, traducida en la imposibilidad de obligar a quienes porten una licencia de conducción a pagar una tasa fundada no en un servicio requerido, sino en la decisión estatal de contar con documentos con mayores niveles de seguridad”.

Así las cosas según el tránsito de Arauca la entidad obedece a las instrucciones del Mintransporte que para el citado caso, presumiblemente no fue llamado a intervenir, por lo que según esa cartera, “no se emitió disposición alguna respecto a la actuación que debe seguir cada entidad.

En consecuencia de lo expuesto aún no hay un proceso determinado para que una persona que tenga la licencia vigente pero que la tiene que cambiar por las nuevas directrices del Gobierno, pueda hacer el trámite, situación que conlleva a definir que el proceso de sustitución gratuita, se cumplirá solo hasta cuando la entidad rectora de la materia así lo defina, mientras que a partir del 31 de Enero de 2014 no podrá haber conductores con Licencias vencidas maniobrando vehículos sobre las vías públicas.

Concluye la entidad que las fallas que se habían venido presentando con las Licencias ya se han subsanado y quienes solicitaron licencia de conducción durante las últimas dos semanas ya podrán reclamar su documento plástico con los requeridos hologramas de seguridad.

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad