Noticias Curiosas

Bebé revive 10 horas después de declarada muerta

Milagros, como será llamada la bebé que nació en la madrugada del pasado 13 de noviembre en Quibdó, Chocó, fue declarada muerta a los 35 minutos de nacer.

 Jenny Hurtado, madre de la niña, cuenta que fue trasladada el lunes de esta semana desde el municipio de Condoto, al sur de ese departamento, por amenazas de un parto prematuro.
La mujer “tenía 27 semanas de gestación en el momento de la cesárea. Los pulmones de la bebé no estaban desarrollados del todo”, dijo el doctor Farid Vieira, gerente del hospital San Francisco de Asís, quien agrega que los médicos y el ginecólogo trataron de impedir la inminencia del parto, pero finalmente tuvieron que practicarle la cirugía.
Según contó Vieira a AP, la recién nacida fue evaluada por un pediatra quien dictaminó su fallecimiento a las 3:20 A. M. y permaneció en la sala de partos del hospital hasta las 6 A. M.
A esta hora la neonata fue trasladada a la morgue, en donde estuvo siete horas en una pequeña caja.
El papá de la bebé, un agricultor y pescador, reportó Associated Press, llegó al lugar poco después del medio día y cuando el encargado iba a hacer entrega del cuerpo, notó que la pequeña se movía, seguidamente abrió los ojos y empezó a llorar.
Ante la incapacidad del hospital de atender el caso, Milagros fue trasladada a Bogotá al mediodía de este jueves a la Clínica Santa Teresita del Niño Jesús, donde deberá recibir tratamiento para que sus pulmones se desarrollen. Según AP, se encuentra en compañía de su tía Reyes Hinestroza, mientras su mamá se recupera en Quibdó por su frágil estado de salud.
El caso de Milagros hace parte del 1% de neonatos que requieren de maniobras de reanimación neonatal avanzada por personal idóneo, entrenado y capacitado.
“Si no está presente un especialista, en este caso un pediatra con entrenamiento en neonatología, es posible que haya habido un mal diagnóstico de muerte”, dijo aSemana.com Javier Zagarra, médico pediatra especializado en gastroenterología.

“En algunos casos los ruidos cardíacos no se hacen perceptibles y, aunque el neonato esté vivo, lo pueden declarar muerto. Cuando lo envuelven en una sabana, al recibir calor, el niño puede restablecerse”, explicó.

La clínica informó que la menor permanece en la unidad de cuidados intensivos bajo cuidado especializado.
POR SEMANA
Etiquetas

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad