Procuraduría investigará caso de muerte de tres menores en cercanías a un polígono militar

Se buscará establecer si se presentaron omisiones.

El Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado informó que se iniciarán las investigaciones respectivas con el fin de establecer los hechos registrados el pasado 13 de noviembre cuando tres menores de edad murieron tras la explotación de un artefacto en cercanías a un campo de entrenamiento del Batallón de Infantería del Ejército “Joaquín Paris” en el casco urbano del municipio de Cumaribo, Vichada.

El jefe del Ministerio Público explicó que “todo error que cometa cualquier funcionario público independientemente de la especifica función que realice puede ser investigado por las autoridades que ejercemos esas funciones de vigilancia y de control”.

El órgano de control disciplinario buscará establecer si se presentaron omisiones en los hechos que habrían rodeado la muerte de los menores de siete, nueve y 13 años de edad, y que dejaron gravemente herido a otro de 14 años quien se encuentra bajo valoración médica.

“Es indudable que los funcionarios públicos tienen unos límites de carácter funcional y tienen unos deberes y si el cumplimiento de esos deberes afecta el servicio y los principios y los valores de la función pública y el ejercicio de la autoridad pueden ser investigados”, precisó.

Las autoridades locales ya iniciaron las investigaciones preliminares, recolectando los testimonios de un grupo de campesinos que habrían visto a los menores jugando con lo que al parecer era una granada de mano. “No es posible determinar aún si el explosivo estalló al paso de los niños o si ellos lo manipularon. Algunos testigos que los alcanzaron a ver con vida informaron que los niños iban detrás de un ganado”, precisó el personero de Cumaribo, Rosendo Rey.

Por Elespectador

Etiquetas

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad