Tribunal cobijó con medida de aseguramiento a alias ‘EL MELLIZO’

El excomandnate paramilitar es procesado por más de 600 actos delictivos.

El Tribunal de Justicia y Paz cobijó con medida de aseguramiento al excomandante del Bloque Vencedores de Arauca de las AUC, Miguel Ángel Mejía Munera, alias ‘Pablo Arauca’ o ‘El Mellizo’ en el proceso que se le adelanta por más de 600 actos delictivos.

‘El Mellizo’ es investigado por su presunta participación en los hechos que rodearon 37 desapariciones forzadas, así como 574 desplazamientos forzados, deportación, expulsión, homicidio en persona protegida, destrucción y apropiación de bienes protegidos, amenazas, secuestro simple y extorsivo, tortura, reclutamiento ilícito, acceso carnal y actos sexuales violentos en persona protegida, destrucción de bienes e instalaciones de carácter sanitario, esclavitud sexual, concierto para delinquir y entrenamiento para actividades ilícitas.

Según cifras de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz, son1.262 las víctimas de este grupo paramilitar.

El excomandante paramilitar se encuentra recluido en la Cárcel de Virginia en los Estados Unidos.

Juntoa a él son procesados otros 17 postulados señalados de realizar conductas delictivas y violentas en el departamento de Arauca.

Por: Elespectador. com
Etiquetas

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

ALBEIRO VANEGAS SENADOR

Publicidad Política Pagada

Facundo Castillo Candidato a la Cámara de Representantes Partido Cambio Radical

Siguenos en Twitter

ALBEIRO VANEGAS AL SENADO

Publicidad