En Arauca el ejército continúa operaciones contra las estructuras armadas ilegales

La fuerza de Tarea Quirón ha logrado mantener el control sobre los corredores estratégicos empleados por los grupos armados ilegales, para la movilización de material bélico y logístico.

Según los altos mandos militares, las tropas han llegado hasta las áreas bases de las estructuras delictivas, logrando localizar y destruir, cuatro zonas campamentarias con capacidad cada una de ellas de albergar hasta 40 subversivos aproximadamente.

Así mismo afirman que desde allí “centraban las actividades criminales en contra de la población civil y la fuerza pública”.

Los controles del ejercito han puesto al descubierto tres caletas pertenecientes al frente 38 de las Farc y una más del frente “domingo Laín Saenz” del ELN,  en las que se encontró gran cantidad de material de guerra e intendencia, afectando considerablemente el sistema de acumulación logístico.

“La neutralización de importantes integrantes de los grupos armados organizados al margen de la ley, destacándose la captura de alias “Chonchón” y “Villamil”, miembros de las redes de apoyo al terrorismo del frente décimo de las farc, permiten debilitar estos grupos guerrillero” dice una comunicación emanada de la jefatura de prensa de la brigada XVIII.

“Así, como se logró destruir de forma controlada cerca de 15 kilos de explosivos que habían sido ubicados para la afectación de la infraestructura energética, de hidrocarburos y vial de la región” añade la comunicación, donde se asegura que las unidades de la fuerza de Tarea Quirón, continuarán con el desarrollo de operaciones  militares enmarcadas en el respeto a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario de acuerdo al plan de campaña “espada de honor”.

Por Daniel Fernando Martínez

Director www.elcirculo.com.co

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad