Aumenta controversia por uso de imagen de Uribe en tarjetón electoral colombiano

La decisión de las autoridades electorales de impedir el uso de la imagen del expresidente Álvaro Uribe por parte del movimiento que agrupa a sus seguidores ha despertado una profunda controversia en Colombia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia determinó que el movimiento político Uribe Centro Democrático (UCD) no deberá utilizar el nombre ni la fotografía del exmandatario en su logotipo.

Con esta medida, el UCD no podrá usar la imagen del expresidente en la propaganda ni la tarjeta electoral en las elecciones legislativas del 9 de marzo ni en las presidenciales del 25 de mayo del 2014.

El CNE determinó por 8 votos contra uno que los partidos no podrán incluir fotos, nombres ni apellidos de ninguna persona para garantizar la igualdad de condiciones en las contiendas electorales.

Los uribistas han venido haciendo oposición al gobierno del actual presidente Juan Manuel Santos.

El movimiento uribista aseguró que “no tenía duda” de que la coalición de partidos en el gobierno había tenido alguna influencia en la decisión.

Un vocero del movimiento, Alejandro Arbeláez, advirtió que tratará de revertir la decisión del CNE. Otro dirigente uribista, el exministro del Interior Fabio Valencia Cossio, dijo a la prensa local que “esa fue una decisión política y no jurídica del Consejo Nacional Electoral. No hay garantías”.

Etiquetas

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad