Tableta, portátil o híbrido ¿cuál elegir?

Sepa cómo elegir correctamente el dispositivo que mejor se ajusta a sus necesidades.

A medida que la tecnología tiende a converger y que, prácticamente, la mayoría de dispositivos de eletrónica y computación que se venden acceden a Internet, se hace mas complejo para las personas elegir el aparato correcto, el aliado para navegar, comunicarse y entretenerse.

Lo que sí es claro, es que los colombianos están evolucionando hacia la movilidad. Mientras la venta de computadores fijos cae a un ritmo cercano al 20 por ciento y la de portátiles también se desacelera, la de tabletas crece a ritmos acelerados, según cálculos de Ipsos.

En nuestro país, las ventas de tabletas rozan el millón de unidades al año, calculan las marcas. Las de celulares son de 13 millones de equipos al año, de los cuales tres millones son ‘inteligentes’. El Tech Tracker de Ipsos, para Colombia, muestra que el 53 por ciento de las personas que acceden a diario a Internet lo hacen desde un aparato móvil. “Estamos que el tema principal no es el precio. La gente quiere un aparato liviano, eficiente, que le brinde un acceso y consumo rápido de contenidos, de aplicaciones para comunicarse y socializar”, explica Carlos Mateus, vicepresidente de Samsung.

Por su parte Junsuk Hwang, de LG Colombia, considera que “las personas además buscan que sus móviles interactúen con otros dispositivos, que exista un complemento, una forma de compartir contenidos en varias pantallas, del móvil al TV, por ejemplo”.

Movilidad vs. poder

La gran disyuntiva de las personas hoy en día es entender que movilidad y poder, al parecer, no van siempre de la mano. Es decir, que si bien una tableta ofrece una alta tasa de movilidad y comodidad (liviana, batería duradera), su poder de cómputo es mucho menor que el de un portátil.

Es por esto, que las principales marcas han lanzado modelos híbridos, los cuales a pesar de todo no son comprendidos con claridad por el público. Por ello, varias compañías se aprestan a lanzar equipos duales que en realidad contengan lo mejor de ambos mundos, verdaderos portátiles que son, a su vez, excelentes tabletas, para cumplir con la misión dual del usuario.

¿Y un ‘smartphone’?

Ventajas en productividad:

Rapidez. Es ideal para contestar y resolver temas por correo o mensajería.
‘Apps’. Programas de oficina y algunos especiales de trabajo ya se consiguen para estos equipos.
Acceso. Desde cualquier lugar tendrá cubrimiento de red y acceso a su trabajo.

Desventajas:

Batería. Es de muy corta duración en condiciones de trabajo extremas.
Comodidad. Escribir y revisar documentos no es tan eficiente, a menos que use un ‘phablet’.

Convertible, ideal

Ventajas:

Desempeño. Ofrece la misma capacidad y eficiencia de un portátil común.
Versatilidad. Podrá usarlo como tableta cuando así lo necesite para acceder rápidamente a información.
Batería. La mayoría de modelos cuenta con pilas duales (en teclado y pantalla) que le dan larga duración.
Diseño. Tienen gran apariencia.

Desventajas:

Conectividad. Sería ideal que tuvieran acceso a redes 3G y 4G LTE.

La movilidad de las tabletas es superior

Ventajas:

Movilidad. A diferencia de un portátil, con solo tocar un botón tendrá de inmediato, y por largo tiempo de batería, la opción de conectarse y trabajar en segundos.
Comodidad. Por su bajo peso y pantalla táctil, las tabletas son perfectas para el consumo eficiente de información y de tareas básicas como correo y chat.
Precio. La oferta, dependiendo de las características y funciones, es asequible a todo público.
Batería. El tiempo de uso en movimiento es muy superior al de un portátil.

Desventajas:

Desempeño. No es un dispositivo diseñado para trabajo pesado y que exija de alto poder de cómputo, como diseño o edición multimedia. La multitarea tampoco es su principal ventaja.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA/ VÍA EL TIEMPO.COM

 

Etiquetas

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad