Interpol detectó 10.000 páginas web para tráfico de medicamentos

Colombia lidera batalla contra el crimen transnacional y los delitos informáticos.

Elogiada resultó el lunes la Policía colombiana en la apertura de la 82 Asamblea General de Interpol, que irá hasta el próximo jueves en Cartagena y en la que delegados de 190 naciones debaten sobre el futuro de la seguridad global.

En la agenda del evento, las prioridades serán fortalecer los lazos entre las policías del mundo para la lucha contra el tráfico de medicamentos, la trata de personas y los ciberdelitos. Precisamente, con respecto a esta última conducta criminal, la presidenta de Interpol, Mireille Ballestrazzi, afirmó que una prioridad es desmantelar 10.000 sitios web dedicados a la venta de medicamentos adulterados y anunció que a finales del 2014 se abrirá un nuevo complejo de Interpol en Singapur para combatir este tipo de delincuencia. Así mismo, la funcionaria reconoció el trabajo de Colombia en su batalla contra el crimen transnacional y los delitos informáticos.

En la instalación del evento, el presidente Juan Manuel Santos exaltó los éxitos de la Policía colombiana a nivel internacional. “En Honduras nuestros policías han colaborado en la liberación de al menos 50 personas”, dijo el jefe de Estado.

JOHN MONTAÑO
Corresponsal de EL TIEMPO

Colombia firma acuerdo de cooperación con Europol

Colombia firmó un acuerdo de cooperación para el intercambio de información con la Oficina Europea de Policía (Europol) por medio del cual el país se consolida como socio estratégico de esa organización en Latinoamérica, informó el Ministerio de Defensa, quien se reunió con el director de Europol, Robert Wainwrith. Este acuerdo de cooperación “permitirá intercambio de información en lucha contra el crimen organizado”, señaló el Ministerio de Defensa vía Twitter.

Eso permitirá que la Policía colombiana acceda a consultas de la base de datos de 28 países europeos en tiempo real y facilitará más capacitación e intercambio de experiencias entre los dos cuerpos policiales, agregó.

“La ciberseguridad como nuevo reto es uno de los temas en los que Colombia se fortalecerá gracias a acuerdo con Europol”, señaló el Ministerio en otro Twitter.

El ministro Pinzón también se reunió el lunes por separado en Cartagena con el fiscal general adjunto de Estados Unidos, James Cole; con el director de la DEA para la Región Andina, Jay Bergman; con el comisionado de Policía de Singapur, Ng Joo Hee, y con el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, entre otros funcionarios.

EFE /ELTIEMPO .COM

Etiquetas

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad