La indignante muerte de Michel Dayana tras caer en una alcantarilla

La niña, de dos años, cayó en una alcantarilla sin tapa en la avenida Jiménez con carrera 9.

Lo que comenzó como un paseo para ir de compras al centro de Bogotá, terminó en una absurda tragedia para la familia Barrera Ramírez, luego de que la pequeña Michel Dayana, de apenas 2 años, murió tras caer a una alcantarilla sin tapa en la Av. Jiménez con 9.ª.

La desgracia se produjo el sábado sobre las 3:30 p. m. Horas antes, Briggit Ramírez, de 20 años –madre de la pequeña Michel– salió de su vivienda en la localidad de San Cristóbal, en compañía de sus tres hijos, menores de edad, y de la abuela de los niños. (Lea también: Cada año, Distrito repone 2.800 tapas de alcantarilla).

A eso de las 3:20 p. m., Briggit entró a un almacén de joyas de fantasía en compañía de uno de los pequeños para preguntar cuánto costaba un piercing. “Estaba observando una joya cuando el niño con el que estaba empezó decirle: ‘¡Mi manita, mi manita se cayó en un hueco!’ Entonces la muchacha se angustió y salió corriendo”, recordó Karen Cervantes, la vendedora que atendió a la joven. (Vea el especial: ¿Cuánto cuesta el vandalismo en Bogotá?)

Michel Dayana había caído a una alcantarilla cuando, en un descuido de su abuela, empezó a perseguir una paloma. Según el Acueducto, la tapa la habían robado entre el viernes y el sábado en la madrugada, pero no había reporte oficial del caso.

El primero en atender el llamado de auxilio fue un vendedor ambulante indígena que ingresó a la alcantarilla, pero no logró rescatar a la niña. Enseguida, tres policías y un militar se internaron en el ducto. “Abajo estaba oscuro y olía muy mal, casi no se podía respirar. Nos metimos a buscar a la niña con una linterna, pero no veíamos nada. Hubo un momento en que escuchamos sus llantos, casi llegando a la carrera 10.ª, pero no pudimos encontrarla”, aseguró.

Con el paso de los minutos, la tensión era cada vez mayor y los familiares de la niña entraron en shock. Personal de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB) señaló que el canal San Francisco –al que cayó la menor– se desviaba por la carrera 12 hacia el sur y por la calle 6.ª hacia el occidente.

A las 5:30 p. m., la pequeña fue encontrada sin vida bajo la calle 6.ª con carrera 24. Por razones de seguridad para los rescatistas (que debían protegerse del torrente), la pequeña fue trasladada por el ducto hasta la avenida Caracas y llevada a la superficie a través de otra alcantarilla. Unos 35 bomberos participaron en las labores de búsqueda.

En la noche del domingo, Briggit y sus familiares esperaban que les entregaran el cuerpo de la pequeña Michel en el Instituto de Medicina Legal.

Cada día se roban cinco tapas

En lo que va del año se ha reportado el robo de 1.400 tapas de alcantarillas en Bogotá, según Francisco Castiblanco, director operativo de la Empresa de Acueducto. La entidad debe reponer las tapas en un tiempo de entre 12 y 24 horas.

REDACCIÓN BOGOTÁ/ vía el tiempo.com

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad