Guerrilla arremete contra la policía en el departamento de Arauca

Desde la semana pasada la guerrilla del ELN y las Farc han intensificado su accionar contra la fuerza pública en el departamento de Arauca.

carro1Vehículos atravesados, artefactos explosivos, atentados a patrullas policiales, hostigamientos a las estaciones de policía de Fortul y Saravena han obligado a las autoridades a realizar diversos consejos de seguridad para mantener el orden público.

Los hechos más recientes dejan como resultado 2 patrulleros muertos y 6 más heridos producto de los ataques guerrilleros, en Tame y Fortul.

El gobierno departamental en conjunto con la policía ofrece 60 millones de pesos como recompensa para los ciudadanos que den información que permita capturar a los responsables de los atentados.

“este dinero de las recompensas no es solo es para que se motiven a denuncia  a quienes ya cometieron estos hechos contra nuestros hombres, sino también para quienes den información que evite los atentados contra la fuerza pública y la población civil” dijo a www.elcriculo.com.co El comandante de policía de Arauca Wilson Bravo Cárdenas.

Muchos Araucanos se preguntan ¿qué está pasando con la seguridad en Arauca?. Respuesta que aún no ha sido posible encontrar por parte de las autoridades. Sin embargo la comunidad manifiesta su preocupación por las frecuentes acciones de la guerrilla.

OLEODUCTO“La policía del EMCAR se encuentra custodiando el oleoducto en Tamacay y otros sectores de Arauca, el ejército hace la misma función, se están dedicando a proteger los interese de las petroleras y están dejando a los ciudadanos desprotegidos, desamparados solos a manos de los subversivos, no podemos seguir aceptando esta situación, no vemos a la policía ni al ejercito haciendo presencia en las zonas urbanas como se veía en años atrás cuando la guerrilla estaba diezmada” manifestó con gran preocupación un habitante de Saravena después del ataque de anoche en ese municipio y quien por seguridad exigió reserva de su identidad.

Los municipios con mayores ataques han sido Saravena y Fortul, el primero con hostigamiento por guerrilleros que utilizaron fusil y pistola la noche anterior, mientras que en el segundo se han registrado cuatro ataques con duraciones de hasta 40 minutos de hostigamiento con granadas, armas cortas y largas.

De estos hechos no hay personas capturadas a las que ya se les haya imputado algún tipo de delito por sus actuaciones bélicas.

Por Daniel Fernando Martínez

Director www.elcirculo.com.co

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad