Arauca hará presencia en el salón de Chocolate en Paris

CACAO
FOTO: LLANERA. COM

El Departamento de Arauca estará presente el próximo 25 de octubre en el salón de Chocolate en Paris, Francia, según el Gobernador Facundo Castillo Cisneros, de las 30 muestras que fueron clasificadas para este evento de todos los países,   hay 3 seleccionadas que son de la región.

“El cacao ha ido creciendo en nuestro departamento, hablaba con el gobernador del Vichada y ellos  quieren sembrar cacao en este departamento  y toman como referencia a  Arauca, es satisfactorio porque son cosas positivas que debemos mostrar”, sostuvo el mandatario seccional.

El Gobernador aseguró que la administración departamental acompañará a los cacaoteros a este evento de talla internacional que seguramente ratificará el mejor sabor y aroma que tiene el cacao araucano.

“Queremos acompañar a los cacaoteros, decirles   que cuentan con el  respaldo del gobierno departamental, yo se que con el trabajo de estos grandes hombres que labran la tierra vamos a ocupar un gran puesto en este salón de chocolate”, aseguró el gobernador.

Se tiene contemplado que a partir del día 25 de octubre se dé el viaje al exterior, sin embargo  el gobernador sostuvo que estará en Paris, el 28 de este mismo mes  para regresar el día 4 de noviembre, al evento asistirá una delegación conformada en su mayoría por cacaoteros.

“solicité de que estuvieran los representantes de las dos cooperativas del Departamento, que han estado trabajando por el cacao que fueran uno o dos representantes de los que cultivan el cacao,  ya allí tienen seleccionado a las personas, también una de las directivas del comité de cacaoteros, por la gobernación irá el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible y la doctora Lupita Granados asesora del despacho”, puntualizó el mandatario regional.

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad