Presunto cabecilla de milicias de las Farc es capturado por el Ejército en Arauquita

Un operativo desarrollado por tropas de la brigada móvil cinco en zona rural de Arauquita logró la captura de un presunto cabecilla del décimo frente de las Farc.

Brucney Alfonso Ávila Snak, alias “Chonchón”, es señalados de ser el principal cabecilla de milicias del frente décimo de las Farc y el encargado de transportar los guerrilleros que resultaban heridos en combates. De igual forma se le sindica de rebelión, delito por el cual tenía una orden de captura.

Según el ejército, “este hombre tenía más de 15 años en las filas de la guerrilla y habría cometido diversos ataques contra la población civil y las fuerzas militares”.

Su accionar delictivo lo centraba en la jurisdicción del municipio de Arauquita, comprendido entre otros el Centro Poblado de Puerto Jordán, La Arenosa, Caño Tigre, Lejanías, Filipinas, Normandía, Guafal, Progreso, Galaxias y Caño Claro.

Alias “Chonchón”, sería el responsable de manejar todas las milicias de las tres compañías que integran el décimo frente de las Farc.

Por Daniel Fernando Martínez

Director www.elcirculo.com.co

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad