José Pekerman: “Siento orgullo de llevar a Colombia al Mundial”

El argentino José Pekerman afirmó que se siente “orgulloso” por haber logrado la clasificación con el seleccionado colombiano para el mundial de Brasil 2014, luego de 16 años de ausencias en esas competencias.

“El fútbol nos deparó un partido maravilloso. Tuvimos dos tiempos: uno de Chile, absolutamente, y uno de Colombia, también absolutamente. Estoy al frente de un grupo por el que tengo mucho orgullo por levantar ese 0-3“, declaró el entrenador tras el empate en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El combinado “cafetero” remontó una desventaja de tres goles como local ante Chile y se clasificó por quinta vezpara una fase final de una Copa del Mundo, en la que no está desde Francia 1998. “Nunca nos creímos superiores, siempre hemos sido prudentes. Hemos tenido varias dificultades y hoy fue una de las más duras. En el primer tiempo nos sorprendió el nivel que tuvimos. No desconozco lo que hizo el rival y las virtudes de Chile, pero tambiénnosotros estuvimos muy por debajo (en comparación con los anteriores partidos de la eliminatoria)”, dijo Pekerman.

“Así como en el primer tiempo se veía que nos iban a hacer más goles, en el segundo parecía inevitable que íbamos a empatar. Inclusive teníamos arrestos para haber ganado”, comento. Pero con respecto al futuro prefirió ser más cauto: “No quiero hablar del Mundial, hoy quiero disfrutar mi orgullo. Haber logrado el objetivo de clasificar en una eliminatoria muy dura, cuando algunos están esperando la última fecha, quiere decir que algo se hizo bien””.

Infobae.com

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad