Con goles de Lavezzi y Palacio, la Argentina derrotó a Perú

Con dos tantos del “Pocho” y otro del bahiense, el conjunto de Sabella superó 3 a 1 al equipo incaico, que se había puesto en ventaja gracias a Claudio Pizarro.

Argentina sigue ganando en las eliminatorias
Argentina sigue ganando en las eliminatorias

El Antonio Vespucio Liberti no estuvo a la altura de las expectativas. Argentina se presentaba por última vez como local y el público no la acompañó. La ausencia de Lionel Messi puede ser un argumento viable para la escasa cantidad de espectadores. Sin embargo, la excelente campaña que realizó el conjunto de Alejandro Sabella no se merecía una despedida así. Además, la cantidad de variantes en el primer equipo era una linda prueba de cara al Mundial.

Sin la presencia de la “Pulga”, todas las miradas se fijaban en Ángel Di María, quien se puso el brazalete de capitán para comandar al ataque “albiceleste”. De modo que en sus primeras intervenciones logró asistir a Rodrigo Palacio, para que éste impacte un cabezazo y exija a Diego Penny. Fue la primera amenaza de gol en el estadio Monumental.

De todos modos, el que golpeó primero fue Perú: una exquisita definición de Claudio Pizarro puso al seleccionado incaico arriba en el marcador. Sin embargo, una pronta recuperación local llevó al gol del empate. La aparición deEzequiel Lavezzi fue esencial para anotar el 1 a 1 y devolverle el aliento a los que se acercaron a Núñez.

A pesar de que Argentina no jugaba del todo bien, su actuación era superior a la peruana. Por lo tanto, una muy buena triangulación entre PalacioZabaleta y el “Pocho” derivó en el segundo gol nacional. El centro atrás del bahiense, para que Lavezzi defina ante un arco vacío, fue una demostración del equilibrio ofensivo que tenía el combinado de “Pachorra”.

En el complemento la jerarquía del dueño de casa volvió a golpear a la endeble defensa peruana. Un pase en profundidad de Sergio Agüero, para la llegada de Marcos Rojo fue otra acción punzante que lastimó a la visita. El ex lateral de Estudiantes le ganó en velocidad a su marcador y envió un preciso centro para que Rodrigo Palacio concrete el 3 a 1. La diferencia de dos goles liquidaba el pleito de forma prematura.

A lo dicho se suman los lujos derrochados por Di María. Luego de dejar a tres hombres en el camino, “Fideo” pinchó la pelota sobre el cuerpo de Penny y la “caprichosa” rebotó en el travesaño. La mala fortuna prohibió lo que hubiera sido la mejor conquista de la eliminatoria.

Definitivamente, la producción argentina dejó una buena imagen para despedirse de su gente. Aunque después del choque ante Uruguay en el CentenarioAlejandro Sabella deberá seguir corrigiendo los defectos de su elenco en el sector defensivo. Sin embargo, el liderato en Sudamérica y la clasificación a la Copa del Mundo ya están resueltos. Para mejorar hay tiempo, y para soñar hay argumentos.

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad