‘Si es necesario, hacemos una pausa en el proceso de paz’: Farc

‘Andrés París’ señaló que, sin embargo, esta no puede ser una decisión unilateral.

‘Andrés París’, miembro de la delegación de las Farc en La Habana, dijo en la mañana de este miércoles que el grupo guerrillero estaría dispuesto a hacer una pausa en los diálogos con el Gobierno durante la época electoral. Sin embargo, ‘París’ señaló que la propuesta no la ha hecho oficial el Gobierno.

“Si es necesario hacemos una pausa en el proceso de paz, pero no puede ser una decisión unilateral”, añadió el comandante guerrillero. Así mismo, reiteró la intención de las Farc de avanzar en buscar el final del conflicto.

Ayer martes, tras reunirse con integrantes del partido de ‘La U’, el presidente Juan Manuel Santos planteó tres escenarios sobre las negociaciones de paz: congelar el diálogo mientras el país está en época electoral; levantarse definitivamente de la mesa, o seguir adelante con el diálogo.

Tras ese encuentro, el presidente Santos dijo que espera poder notificarle al país si aspirará o no por la reelección sin tener a cuestas la incertidumbre por el avance del proceso de paz con las Farc, por lo que aseguró que espera que se logren nuevos resultados antes del 18 de noviembre.

Ese día se cumple un año del inicio formal de las conversaciones y tan solo 7 días después, el 25 de noviembre, se vence el plazo legal para anunciar si aspirará por un segundo mandato en la Casa de Nariño. Muy seguramente dirá que sí a esa posibilidad.

“El 18 de noviembre se cumple un año de haber iniciado los diálogos; espero que de aquí a allá podamos obtener nuevos resultados y mostrar que estamos avanzando por el bien del proceso”, precisó Santos desde San Carlos (Antioquia) durante un acto de reparación a víctimas del conflicto armado.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

 

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad