Mancha de crudo que baja por el rio Arauca afecta a los municipios de Arauquita y el municipio capital

ara2El equipo periodístico de www.elciculo .com.co viajo hasta el municipio de Arauquita para verificar el grave daño que está causando el crudo derramado que baja por las aguas del rio Arauca.

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de Arauquita y sus zonas aledañas al rio Arauca por la gran cantidad de crudo que está bajando por el afluente luego que la guerrilla dinamitara un tubo del oleoducto caño Limón Coveñas en Toledo y San Bernardo Norte de Santander.

“No entendemos como Ecopetrol no ha implementado un plan que evite que la bocatoma se contamine. No vemos afectados directamente por la mancha de crudo y en este momento ya se encuentra dentro la barcaza, la barcaza es el sitio donde Arauquita el casco urbano toma el agua para el consumo, y esto afecta la prestación del servicio”.  Dijo a www.elcirculo.com.co el concejal   Hoover Fernandez.

Alrededor de 14 mil habitantes se encuentran perjudicados por la contaminación que presenta el rio Arauca del que se abastecen del servicio de agua.

Aunque en la bocatoma del municipio se encuentran operarios de Ecopetrol el crudo alcanzo a permear las mayas que fueron instaladas para contrarrestar la emergencia.

 

MIENTRAS EL CRUDO PASA RÍO ABAJO LAS MALLAS QUE DISMINUYEN SU PASO SE ENCUENTRA EN ESTAS CONDICIONES.

No se entiende por que Ecopetrol no ha colocado estas mallas.
No se entiende por que Ecopetrol no ha colocado estas mallas.

El servicio de agua potable en Arauquita se encuentra suspendido;  en las próximas horas  se espera suministrar el líquido por medio de un plan de contingencia que la administración utiliza en estaos casos.

Según la gerente de EMSERPA Olga la Torre la mancha de crudo estaría llagando a la ciudad de Arauca en aproximadamente 10 horas, lo que obligaría a suspender el servicio del agua potable en este municipio.

Se recomienda a la comunidad abastecerse de agua potable toda vez que aun  o se sabe por cuánto tiempo podría estar suspendido el servicio continuo del líquido.

Barcaza contaminada de crudo
Barcaza contaminada de crudo

Por Daniel Fernando Martínez

Director www.elcirculo.com.co

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad