Convenio para el proyecto del gasoducto en Arauca está a punto de ser firmado

Según el Gobernador Facundo Castillo Cisneros esta semana podría quedar listo el convenio entre Arauca, Ecopetrol  y el Oleoducto Bicentenario, para dar inicio al proyecto de masificación del gas en el Departamento.

De acuerdo con el mandatario regional  una vez se firme entre las tres partes  el convenio para el tema de las acometidas , viene el proceso de la selección de la empresa, “ya fueron presentadas varias empresas y ya se tiene un concepto, se está esperando que el Ministerio de Minas y Energía nos dé el derrotero pero según la  información dada que a más tardar el primer mes del año 2014 estemos ya iniciando la apertura de este importante proyecto como es la masificación del gas en el departamento de Arauca”, aseguró Castillo Cisneros.

Dijo que la gran mayoría de inversión para el proyecto estará a cargo  de  la empresa privada, sostuvo que el  Oleoducto Bicentenario y Ecopetrol están aportando alrededor de 32 mil millones de pesos y  el departamento va a aportar un monto aproximado de  8 mil millones.

“La ley solo nos permite hacer acometidas, el resto de inversión es la empresa privada, ellos tiene que invertir en el tema de las tuberías principales de la red domiciliaria, nosotros invertimos desde el tubo hasta el medidor y de ahí en adelante le corresponde al usuario, es ahí donde la empresa debe facilitarle un apoyo para que el usuario vaya cancelando  en un determinado tiempo”, sostuvo el gobernador.

Precisó que  las empresas  presentaron la forma de  trabajar el gas, se espera que la elección se haga de una manera objetiva y que la entidad que gane sea responsable  y que tenga experiencia para estos temas.

Finalmente el mandatario agregó que los municipios no están aportando recursos, el único apoyo que les corresponde es agilizar en el trámite del permiso para que la empresa privada empiece a operar en cada uno de ellos,  cubará también hará parte del proyecto.

Prensa Gobernación.

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad