Saravena marchará contra el secuestro y pedirá la libertad de los plagiados

La Marcha contra el secuestro y libertad de Ingrid Arguello y demás secuestrados se realizará este viernes en Saravena

Voceros de las organizaciones sociales hicieron un llamado de solidaridad para que los habitantes de Saravena  apoyen una marcha en voz de protesta contra los diferentes secuestros que se han presentado en esta localidad.

La actividad se realizara este viernes cuatro de septiembre a partir de las nueve de la mañana donde se recorrerán  las principales vías de Saravena.

INGRID ARGUELLO
INGRID ARGUELLO

En un comunicado las organizaciones sociales dieron a conocer a la opinión pública el desacuerdo de las actuaciones de los grupos armados en Arauca.

  1. “Denunciamos y rechazamos enfáticamente el rapto del que fue víctima la señora INGRID ARGUELLO ORTIZ y su nieto de 7 años de edad, el pasado jueves 26 de septiembre de 2013, cuando llegaban a su lugar de residencia ubicado en la carrera 16ª con calle 27, Barrio Seis de Octubre de Saravena-Arauca”.
  2. Repudiamos el acto de terror contra el menor de edad quien además de ser testigo de la violencia ejercida contra su abuela, fue abandonado en el vehículo a las afueras del casco urbano de Saravena donde tuvo que pasar la noche hasta las 8:00 de la mañana del 27 de septiembre, cuando fue hallado por sus familiares, el personero municipal y miembros de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra quienes se trasladaron al lugar para recogerlo y traerlo a su casa

Diferentes representantes de la sociedad civil han exigido no solo la libertad de la comerciante sino también de los trabajadores de la empresa termotecnia también desaparecidos en ese municipio.

Ayer lunes 30 de septiembre un vocero de la guerrilla del ELN dio a conocer  a través de una grabación que este grupo armado ilegal no tiene en su poder a la señora Arguello.

Las autoridades continúan en la búsqueda de las personas de las que se desconoce su paradero y en manos de qué grupo armado están.

Por Daniel Fernando Martínez

Director www.elcirculo.com.co

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad