Hasta el 31 de enero de 2014 se extiende el plazo en Arauca para renovar la licencia vencida

HUELLASEl Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca ha atendido el llamado del Ministerio de Transporte y extenderá hasta el próximo 31 de enero, las campañas pedagógicas para la renovación de licencias vencidas, que inicialmente estaban previstas hasta el 15 de octubre.

El ITTDAR atiende esta recomendación adoptada luego de hacer un diagnóstico de lo que sobre el tema se ha avanzado hasta el momento en todas las regiones del país, anotando que Arauca no es ajeno a una situación según la cual muchos nacionales aún no han cumplido el mencionado procedimiento, bien por descuido o congestión ante las instituciones que participan de éste.

Según el Mintransporte por ahora 287 centros de reconocimiento de conductores están habilitados en Colombia, los cuales tienen capacidad de expedir 14.500 exámenes diarios, de los cuales un poco menos de 25 al día corresponden a todo un departamento como Arauca, donde la demanda es mucho mas alta señala FREDDY SERRANO DIAZ, por lo que se espera, advierte el funcionario, que la cifra sea ampliada, gracias a una autorización otorgada por el mismo Ministerio.

El Tránsito de Arauca ha agradecido las campañas de divulgación de la información por parte de los principales medios de comunicación de la jurisdicción, de manera que los ciudadanos puedan acercarse a cumplir con su deber legal de mantener vigente su licencia de conducción.

En lo que va corrido del 2013 el ITTDAR ha renovado ms de 2700 licencias de conducción, teniendo una capacidad mucho más alta de atender a los usuarios que sin embargo no se cumple por cuando hay dependencia de los que al respecto puedan hacer los Centros de Reconocimiento que, insiste la entidad, son particulares cuya actividad es ajena a la de los entes de carácter oficial.

Estudios demuestran que solamente en el departamento de Arauca puede haber más de 30 mil ciudadanos que, ó no han renovado su licencia o ni siquiera tienen el requerido documento, situación altamente preocupante frente a la cual lo mejor es no dejar el trámite para última hora más cuando la diligencia demanda tiempo y disposición por parte del interesado.

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad