Un oficial del arma de Caballería tomó el mando de la Décima Octava Brigada

El Coronel Eduardo Quiroz Chaparro, recibió esta Unidad Operativa Menor, por disposición del comando del Ejército Nacional

En cumplimiento a lo dispuesto por el comando superior del Ejército Nacional, el señor Coronel Eduardo Quiroz Chaparro, recibió el liderazgo de la Décima Octava Brigada, tras un reconocimiento de tropa protocolario, efectuado en las instalaciones del cantón militar del municipio de Arauca.

El alto oficial, del arma de caballería es oriundo de Bucaramanga Santander y llega a esta Unidad Operativa Menor, luego de desempeñarse en importantes cargos como: comandante del Grupo Gaula de Acción Unificada Atlántico, segundo comandante y jefe de estado mayor de la V Brigada, Oficial de Operaciones de la II División, Fuerza de Tarea Omega y la Brigada Móvil  No 4 ubicada en el departamento del Meta.

Así mismo, tras cumplir con una carrera militar de 27 años, el Coronel Eduardo Quiroz Chaparro, profesional en Ciencias Militares con especialización en seguridad y defensa nacional, ha recibido importantes reconocimientos, donde se destacan las medallas del orden al mérito militar siendo estas “José María Córdova”, “Antonio Nariño” y “Servicios Distinguidos en Orden Público”, entre otras.

El nuevo comandante, pretende seguir dando cumplimiento al plan estratégico de las Fuerza Militares denominado “Espada de Honor” en coordinación y apoyo a la Fuerza de Tarea Quirón, contribuir al desarrollo y seguridad de los habitantes del departamento de Arauca, generando a la par, espacios de interacción con la ciudadanía que permitan el fortalecimiento del binomio Fuerza Pública – Población Civil.

Por su parte, el comandante saliente, señor Coronel Juan Carlos Hernández Largo, quien continuará prestando sus servicios militares en otra zona del país, expresó su agradecimiento a los habitantes de este departamento en el cual permaneció por 22 meses, concibiendo sentimientos de cariño y compromiso, éste último, como su lema y horizonte, enmarcado siempre en el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Prensa Brigada XVIII

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad