Abren investigación para establecer qué congresistas viajaron a La Habana sin permiso

Por medio de un auto enviado al presidente Santos, el procurador Ordóñez le solicitó que explique qué congresistas estaban autorizados por él para viajar.

Por medio de un auto, el procurador general de la Nación abrió un proceso disciplinario para establecer que servidores públicos viajaron a La Habana, Cuba sin permiso del presidente Juan Manuel Santos.

Ordóñez además le solicitó al presidente Santos que le traslade la lista de los parlamentarios que estaban autorizados por él para encontrarse con el grupo insurgente, esto con el fin de establecer a quienes se les abre investigación formal.

Además el jefe del órgano de control le solicitó al presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, y a las comisiones de paz, los soportes de autorización que respaldan los viajes de los congresistas a Cuba.

A todo lo anterior se suma la solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de que den cuenta sobre los funcionarios públicos que han salido de Colombia hasta el país en donde se adelantan las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc.

Por Caracol Radio

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad