Trabajadores de las petroleras en Arauca declarados objetivo militar, tres fueron secuestrados en Saravena

“Nosotros como  trabajadores de las empresas petroleras nos  encontramos entre la espada y la pared, por un lado los contratistas nos exigen que hagamos presencia en nuestros respectivos lugares de trabajo porque podemos ser despedidos, y por el otro  la guerrilla nos sale en las vías de departamento de Arauca a obligarlos a que nos regresemos porque si continuamos somos declarados “objetivos militar” y sin seguridad de ningún tipo tenemos que devolvernos porque es nuestra vida la que está en peligro, vea lo que paso hoy en Saravena con los compañeros”. Manifestó a www.elcirculo.comco un trabajador que fue objeto de amenaza por la guerrilla cuando viajaba en el bus que los transporta.

Así las cosas, los obreros por la necesidad de tener un empleo y no perderlo, se arriesgan y se trasladan desde sus hogares a los distintos campos petroleros a desarrollar sus labores.

Esta situación ya cobro las primeras víctimas la mañana de hoy martes, tres empleados de una empresa subcontratista del Oleoducto Bicentenario fueron secuestrados por desconocidos en el municipio de Saravena.

Las Primeras versiones indican que Nelson Carreño Becerra, Éber Arnulfo Munera y Yesid Francisco Galindo se disponían a subirse a una camioneta que esta al servico de ellos, cuando fueron intersectados por dos sujetos que los obligaron a cruzar la calle y montarse en un vehículo que los perdió de vista de quienes se encontraban en el lugar. La camioneta en que ellos se transportarían quedo abandonada en el lugar de los hechos

Estas tres personas trabajarían para la empresa subcontratista Termo Tècnica.

Hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero de los plagiados y la empresa no ha colocado la respectiva denuncia de la desaparición de los funcionarios ni ha hecho referencia al tema.

Por esta circunstancia ya han  pasado varios trabajadores que de no acatar las advertencias hechas por la guerrilla han sido plagiados y en el peor de los casos los han asesinado.

La policía manifiesta que está realizando las respectivas labores de inteligencia para dar con el paradero de las personas desaparecidas, pero dicen que hasta el momento no hay ninguna denuncia del hecho.

Por Daniel Fernando Martínez Cervera

Director www.elcirculo.com.co

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad