Gerente de ENELAR realiza importante gestión para financiar proyectos al benéfico de Arauca

Una importante agenda cumplirá el Ing.  Álvaro Espinel Ortega Gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP en Yopal  (Casanare) y en Seúl  (República de Corea) .

La primera reunión se adelantará hoy 5 de septiembre en Yopal Casanare y en ella se analizará la construcción de la línea Paz de Aríporo – Tame proyecto que tiene como propósito mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico del Departamento de Arauca, y aumentar la capacidad de transporte de la infraestructura existente, para lo cual se ha adelantado con ECOPETROL y FONADE, la iniciación de los estudios de factibilidad para la interconexión con el departamento de Casanare.

Se plantea la construcción de una línea a 115 kV entre las subestaciones de Paz de Aríporo (Casanare) y Tame (Arauca), con un nivel de tensión: 115 kV, una capacidad de transporte de 60 MVA; Longitud de 90 km y un Conductor: 336.4 MCM.  El valor del proyecto se estima en 26.000 millones de pesos y beneficiará 55.000 usuarios.

Sobre este particular están pre aprobados por FONADE, con la ayuda de ECOPETROL aproximadamente 700 millones de pesos para el Diseño de la Línea Paz de Aríporo – Tame a 115 KV, la cual hacia el futuro permitirá despachar la energía proveniente de las Centrales Hidroeléctricas de Tame.

Dicha línea  es una fuente  alterna al circuito ya existente a través de la línea Los Palos –Bucaramanga  Banadia- Caño Limón,  lo que le permitirá al Departamento de Arauca contar con una energía de respaldo en caso de presentarse eventuales emergencia.

La iniciativa que debe financiarse con recursos de la nación  ha contado con el respaldo y la gestión del Gobernador Facundo Castillo Cisneros  y  el representante a  la Cámara Vanegas Osorio.

El otro aspecto importante en la agenda de Espinel Ortega tiene que ver con la asistencia del 9 al 13 de septiembre a una feria Eléctrica Internacional que se realizara en la república de Corea y en la cual se expondrá el proyecto de la construcción de dos Hidroeléctricas en el departamento de Arauca al  igual que los planes de expansión y confiabilidad del sector eléctrico.

La feria servirá para  conocer aspectos de tecnología de punta en el tema de centrales hidroeléctricas, energía solar, transformadores y distribución de energía, la oportunidad de que ENELAR ESP asista a este importante evento se dio gracias a el interés mostrado por empresarios del sector energético luego de conocer a través de la pagina web www.enelar.com .co sobre el proyecto de dos hidroeléctricas en el departamento de Arauca.

El viaje Gubernamental es asumido en su totalidad por la república de Corea a través de la agencia COTRA.

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad