Regresa la normalidad del transporte en Arauca. Las vías serán desbloqueadas

Luego que voceros de las Organizaciones Cívicas y Populares se reunieran con el Gobernador de Arauca y representantes del gobierno Nacional se logró llegar a la conclusión de levantar los bloqueos de las vías en el departamento.

La medida se inicia desde el mediodía de hoy mates, la cual también favorece a las compañías petroleras a las que también se les permitirá el paso.

“A partir del mediodía se desbloquean las entradas a los campos petroleros, de la misma manera el próximo miércoles 11 de septiembre se va a llevar a cabo una mesa de trabajo, donde nos sentaremos a revisar los compromisos del pliego de peticiones para ver en que se ha avanzado, y el jueves y viernes se llevará a cabo la instalación de la mesa en la que se tratará el tema agrario y campesino, esperamos que se siga manteniendo el mismo comportamiento que se sostuvo hoy en la reunión” dijo el gobernador de Arauca Facundo Castillo.

En la reunión que inicio ayer sobre las 2 y 30 minutos participó como representante del gobierno nacional el doctor Carlos Eduardo Bernal quien manifestó que “unos de los compromisos adquiridos es que haga presencia vice ministro del Interior, el de relaciones políticas, doctor  Carlos Eduardo Gueche quien protocolizara el acta que firmamos e iniciar el trabajo”. Agrego que el jueves se llevara un acto de instalación y el día siguiente se iniciaría el trabajo con los voceros de las Organizaciones Cívicas.

Los trasportadores y trabajadores de las petroleras,  celebraron la decisión que se tomó, toda vez que se vieron perjudicados por la parálisis que se vivió por varios días en el departamento.

“Tal y como estaba previsto después de nueve horas se pudo llegar a unos acuerdos en los que se incluye, instalación de las mesas de concertación, el desbloqueo de vías”, dijo Álvaro Hernández vocero O.C.P luego de finalizar la reunión.

Por Daniel Fernando Martínez

Director www.elcirculo.com.co

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad