Ejercito captura seis guerrilleros del ELN en el departamento de Arauca

capturas2

En un operativo del ejército fueron capturados seis  guerrilleros  quienes pertenecerían a la compañía “Compañero Tomas”.

“Dentro de las personas detenidas se encuentran 2 menores de edad, que serán entregados al ICBF; A los 4 heridos nuestros hombres les brindaron los primeros auxilios para salvar sus vidas, contrario a lo que estos terroristas cuando nuestros soldados quedan heridos, son asesinados con tiros de gracias” dijo el comandante de la Octava división Brigadier general Ricardo Gómez Nieto.

Las acciones militares se registraron esta madrugada en el sector denominada Colina  zona rural, entre Fortul y Tame, donde las unidades  sostuvieron un fuerte combate con el grupo insurgente, resultando heridos cuatro de los guerrilleros.

Los uniformados adscrito a la Fuerza de Tarea Quirón lograron penetrar un campamento en el que se albergaban al menos 30 subversivos.

Los capturados fueron trasladados al batallón de Ingenieros General Navas Pardo del municipio de Tame donde les realizaran las audiencias correspondientes, mientras que los heridos reciben atención medica en el hospital local .

A los detenidos se les incauto abundante material de guerra como uniformes, fusiles munición de diferente calibre, pistolas, proveedores, radios de comunicación entre otros elementos útiles para la inteligencia militar.

Por Daniel F. Martínez

Director www.elcirculo.com.co

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad