Totalmente paralizado continúa el departamento de Arauca. Las vías se mantienen bloqueadas

paro jordan elcirculo

A pesar de los acuerdos que en primera instancia llegaron los campesinos y el gobierno nacional en el que se dispuso el desbloqueo de las vías, en el departamento de Arauca cientos de manifestantes las mantienen cerradas en su totalidad.

“Nosotros vamos a continuar con el bloqueo de las vías, ya que pertenecemos es la Mesa Nacional, Agraria y Popular de interlocución y Acuerdo  (MIA) y con ellos no se ha tenido ningún tipo de acercamiento ni se ha hecho ninguna negociación con el gobierno nacional ni departamental, motivo por el cual las vías en Arauca seguirán cerradas” dijo a www.elcirculo.com.co Martin Sandoval vocero de las Organizaciones Cívicas y Populares.

Los puntos en que se encuentran concentrados los campesinos es en el sector de Todos los Santos entre Caño Limón y Arauca capital; Fundación  entre Panamá de Arauca y Puerto Jordán  en la ruta los libertadores; La Esmeralda y en Caranal.

Entre tanto fuentes oficiales manifestaron que al departamento llegaran alrededor de 400 hombres del ESMAD para lograr habilitar las vías.

“Seguiremos en la lucha a favor de los campesinos araucanos, no nos doblegaremos ante amenazas. Por la libertad y el desarrollo de Arauca nos mantendremos unidos y atentos, estamos aquí con este propósito no para atentar contra nuestros conciudadanos sino para exigir nuestros derechos, y vemos que en Colombia esta es la única forma que nos escuchen por medio de las vías de hecho” agrego otro de los voceros.

El vicefiscal general de la nación Jorge Fernando Perdomo, entregó un balance, según el cual 512 personas han sido judicializadas en todo el país por hechos relacionados con actos de vandalismo y bloqueo de vías.

Perdomo señaló que estas personas tendrán que responder como presuntos responsables de los delitos de lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, obstrucción de vía, entre otros.

Por Daniel Fernando Martinez

Director www.elcirculo.com.co

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad