Siria, el país donde se libran las guerras de Oriente Próximo

Siria es un país quebrado a pedazos donde hace tiempos los sirios dejaron de pelear su propia guerra para convertirse en un escenario donde se materializan todas las luchas de Oriente Próximo.

La monarquía saudí, los cataríes, los iraníes y los turcos, sumados a Estados Unidos y Rusia, entre otros, han materializado en este país de 22 millones de habitantes todas las luchas que tienen pendientes.

Y como si fuera poco, a esto se le suman 100.000 muertos en estos dos últimos años y medio –las cifras varían según quien las cuente–,alrededor de dos millones de personas que han buscado refugio en los países vecinos y más de cinco millones que llevan más de dos años desplazándose internamente mientras que huyen de una guerra que no se cansa de producir escenarios cada día más dramáticos.

“Ni siquiera en el centro de Damasco estamos seguros”, dice una mujer de 52 años que acaba de llegar a Beirut huyendo de los posibles ataques estadounidenses al país y que como la mayoría de sirios entrevistados pide que no se publique su nombre.

Tags

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad