Los dos muertos de una jornada azotada por el vandalismo en Bogotá

Jhonny Velazco Galvis, el joven que murió de un balazo en la cabeza, en la noche del jueves en las manifestaciones del barrio La Gaitana de la localidad de Suba, había cumplido 18 años el pasado 17 de agosto, y apenas hace una semana había conseguido trabajo en una empresa instaladora de techos.

“Yo estaba con él anoche, pero se me perdió por unos minutos. Ahí escuchamos los tiros y los rafagazos del Esmad. Cuando me devolví, me dijeron: ‘mataron a Jonhy’ y él estaba tirado en el suelo con un tiro en la frente”, contó Brayan Bernal, amigo de la víctima.

“Él llegó de trabajar, entró a la casa, dejó la maletica, salió a chismosear a la esquina y se encontró con la muerte”, contó su papá, José Velasco, quien se enteró de la noticia hacia las 7:30 de la noche, cuando los vecinos llamaron a avisarle.

“Los vecinos que vieron y escucharon la balacera me dijeron que al muchacho lo había matado un policía, que estaba a pocos metros de él, con un tiro en la cabeza. También me dijeron que el uniformado se había volteado el chaleco para evitar que lo reconocieran”, explicó.

Jhonny era el menor de seis hermanos y el único que estaba viviendo con su padre, “los demás ya son independientes”, precisó José.

El joven era padre de una bebé de un año de edad que vive con su mamá en el barrio Lisboa.

Las circunstancias de la muerte de Jhony aún no se han aclarado, pues su familia solo tiene la versión de los vecinos y la Policía no se ha pronunciado sobre el caso. Se espera la entrega del cuerpo en el Instituto de Medicina Legal.

Esta noche un grupo de unos 150 jóvenes llegaron frente a la casa de Jhonny a rendirle un homenaje. Según los jóvenes, ninguno de ellos participó en las revueltas. “Nosotros no hicimos parte de lo que pasó anoche. Hoy solo quisimos venir a acompañar a la familia de nuestro amigo y decirle que no lo vamos a olvidar”.

A Jhonny le encontraron entre sus pertenencias la contraseña de la nueva cédula con fecha del jueves, el día que lo mataron.

POR: ELTIEMPO. COM

Etiquetas

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad