Las FARC esparcen explosivos en zonas transitadas por civiles

En el departamento de Tolima, los narcoterroristas causaron la muerte de 5 soldados con minas antipersonales. “Los métodos no convencionales afectan a la población”, señalaron fuentes oficiales.

Cinco militares murieron y uno resultó herido en un ataque con explosivos cometido este viernes por las Farc  en una zona rural del centro de Colombia,  informó el Ejército.

La acción, atribuida al grupo guerrillero Fuerza Armadas revolucionarias  (FARC), se registró en una zona rural del municipio de Ríoblanco, en el céntrico departamento del Tolima, según un comunicado del Ejército, en el que se detalla que tropas recorren ahora el área en busca de otro soldado del grupo atacado.

La nota añade que el uso de minas de alto poder explosivo por parte de las FARC impidió cualquier tipo de reacción de los militares.

El Ejército señaló que los guerrilleros que perpetraron la violenta acción estaban al mando de alias “Marlon” y utilizaron “métodos no convencionales que atentan no solamente contra las tropas militares, sino también contra la población civil”.

El jueves, el Ejército colombiano denunció el secuestro de un militar y de un civil, supuestamente cometido por guerrilleros de las FARC, en la localidad de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

Y la semana pasada, en un ataque conjunto, las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, mataron a 14 soldados en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Por: infobae. Com

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad