Fue el propio Estado quien infiltró la protesta y propició desórdenes: Marcha Patriótica

Boris Duarte, vocero de la Mane aseguró que estas expresiones de protesta se mantendrán hasta que el Gobierno Nacional decida hacerle frente a la crisis de la educación en el país.

Según organizaciones sociales como Marcha patriótica y la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), fue el mismo Gobierno Nacional quien infiltró la protesta para generar los desórdenes que desviaran la atención y minimizaran el objetivo real de la protesta.

Según el vocero de Marcha Patriótica y director del Semanario VOZ, Carlos Lozano, “no nos cabe la menor duda que quienes infiltraron esta movilización fueron los propios organismos del Estado, apoyados en grupos de desmovilizados, de los paramilitares”.

Según Lozano de esta manera justificaron “la represión y el hecho de haber disuelto esta importante y gigantesca manifestación”.

Desde Marcha Patriótica rechazaron los señalamientos del presidente Juan Manuel Santos, así como lo invitó a que inicié un diálogo con los líderes de la Marcha para que deje de estigmatizar al movimiento.

Por su parte Boris Duarte, vocero de la Mane, lamentó los hechos de violencia “producto a nuestro juicio de la infiltración del Estado Colombiano”, lo que opacó de alguna manera la movilización.

“Detectamos varios policías de civil, tenemos los videos y las fotos donde se ven provocando a los marchantes y promoviendo estos actos de violencia que rechazamos”, afirmó Duarte.

Aseguró que estas expresiones de protesta se mantendrán hasta que el Gobierno Nacional decida hacerle frente a la crisis de la educación en el país, al igual que brindar soluciones a los problemas del sector agrícola.

Por: Caracol Radio

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad