Desde las seis de la mañana estarán habilitadas las vías en Arauca, los bloqueos serán levantados de manera temporal

En un comunicado las Organizaciones Cívicas y Populares dieron a conocer que maña domingo las vías en el departamento de Arauca serán habilitadas para el tráfico vehicular.

COMUNICADO No 5

PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR INDEFINIDO

 

La Mesa de Organizaciones Cívicas y Populares de Arauca, integrante de la Mesa Nacional Agraria y Popular de Interlocución y Acuerdo-MIA, COMUNICA a la OPINION PUBLICA regional, nacional e internacional:

1-           Reiteramos que el paro es Nacional Agrario y Popular, donde confluimos diversos sectores sociales, trasportadores, sector salud, estudiantes, madres comunitarias, la mesa amplia nacional estudiantil y el sector agrario (MIA y CNA) que hemos presentado pliegos de peticiones al gobierno nacional. Rechazamos tajantemente el señalamiento que hace el presidente Santos contra la Marcha Patriótica y en general contra todo el movimiento que hoy protesta en Colombia.

2-           Todos los sectores que estamos en paro nacional hemos estado dispuestos al diálogo y a llegar acuerdos, sin tener ninguna respuesta clara del gobierno Santos, por el contrario sea negado el paro y por lo tanto no reconoce las peticiones justas que hacen los sectores. Con los sectores que están en la coordinación no han establecido ni un contacto para dialogar, por ello el PARO se mantiene y sigue creciendo, convocamos a fortalecer nuestras demandas sociales.

3-           De acuerdo al balance realizado por todas las organizaciones y comunidades en paro no fueron los manifestantes los causantes ni protagonistas de los desmanes y violencia. Claramente la violencia es originada desde el estado, los cientos de videos y fotografías son muestras claras de la actitud violenta y hostil del ESMAD e incluso de las fuerzas militares en todo el país. Con la militarización de Bogotá, la disposición de 50 mil militares para reprimir a los manifestantes y el ofrecimiento de recompensas por los líderes nacionales y regionales, entre oros desafueros gubernamentales, se configura  un estado de sitio sin declararse.

4-           En el departamento de Arauca coherentes con las directrices nacionales y regionales el paro se mantiene declarando una apertura del trafico el domingo 1 de septiembre de 6: am a 6: pm, como un gesto de buena voluntad y compromiso de diálogo.

5-           Reconocemos y agradecemos los esfuerzos que realiza la comisión de mediación y facilitación regional, exhortando al gobierno en sus diferentes niveles a retomar la mesa de interlocución regional que se encuentra aplazada por falta de garantías.

Mas sobre el Autor

elcirculo

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad