Con el desbloqueo de vías regresó la calma a las calles de Tunja

IMAGEN-13037182-2“Gracias a Dios logramos levantar los bloqueos sin muertos, ahora depende del Presidente que no tengamos que volver a las vías”.

Así, Aquilino Yanquén, un campesino de 75 años que estaba en las afueras de la Curia, donde se realizaban los diálogos, recibió la noticia de que se iban a levantar los bloqueos. Aquilino lloraba, mientras una nieta lo consolaba. “No había visto una situación tan grave en el campo”, dijo.

No habían pasado tres horas desde que se dio la orden de desbloquear las vías de Boyacá afectadas por el paro cuando Tunja, ciudad que por 12 días permaneció sitiada y desolada, ya registraba congestión vehicular en sus calles.

En cuestión de minutos, el transporte público y particular y el comercio volvieron a sus actividades. Los pocos buses y taxis que guardaron combustible de reserva salieron a las calles a recorrer sus habituales rutas.

Las tiendas, restaurantes y cafés abrieron y se llenaron rápidamente de personas, cuyo de tema de conversación fue el paro agrario.

En las calles se volvieron a ver transeúntes, vendedores ambulantes y hasta habitantes de la calle que por 12 días habían desaparecido de la ciudad

Tags

About the author

elcirculo

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad